MEDIDAS DE ACCIÓN

GUIA COVID ONMEDICS

CENTROS DE TRABAJO ANTE COVID-19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Secretaría de Salud, pone a disposición de los centros de trabajo una "Guía de acción para los centros de trabajo ante el COVID-19" para que los empleadores en conjunto con los trabajadores adopten medidas que colaboren en la prevención y atención del coronavirus.

Las estrategias de control son indispensables para contener la diseminación del COVID19 en los centros de trabajo, y deberán difundirse o en su caso implementarse por los empleadores en cada centro de trabajo, a continuación, ONMEDICS señala algunos de los puntos a considerar de la guía:

PROMOCIÓN DE LA SALUD

  1. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

  2. Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

  3. No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  4. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

  5. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

  6. Ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Asimismo, las medidas de prevención que deberán asumir las empresas en los centros de trabajo durante el estado de contingencia de COVID-19, son las siguientes:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  1. Limpieza permanente del centro de trabajo y los lugares de labor, incluidos los destinados a los servicios de alimentos, de descanso y, en su caso de pernocta, utilizando los productos de limpieza adecuados para prevenir la propagación del virus.

  2. Proveer de productos sanitarios y de equipo de protección personal a las y los trabajadores, incluyendo cubrebocas, lentes protectores y/o caretas.

  3. Contar con depósitos de productos desechables y de uso personal.
  4. Escalonar horarios para el uso de las instalaciones con el fin de disminuir el contacto.

  5. Separar las estaciones de trabajo compartidas a una distancia de 1.50 a 2.0 metros.

  6. Incrementar la frecuencia de los servicios de transporte de personal, con el fin de reducir el hacinamiento y riesgo de contagio.

La STPS reitera la importancia que trabajadores y empleadores se mantengan permanentemente informados a través de los canales oficiales del Gobierno de México para saber cómo proceder en cada momento.
Icon Dudas

¿Tienes dudas?

Contáctanos, estamos disponibles.
contacto@onmedics.com
Bosque de Alisos 47-B, Bosques de las Lomas, 05120, Ciudad de México.
envelopephone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram